Durante septiembre, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportaron un crecimiento a tiendas iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) de 10.1 por ciento.
De acuerdo con el reporte mensual del organismo, a unidades totales (contemplando las aperturas de los últimos 12 meses) tuvo un aumento de 11.9 por ciento.
El crecimiento se da en un momento en el que el indicador de confianza del consumidor se ubico en 43.4 unidades con cifras desestacionalizadas. Ello representó un avance de 0.8 puntos en el comparativo mensual, su mayor avance desde junio, según elInstituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)
Las ventas acumuladas a septiembre ascendieron a 915 mil 700 millones de pesos. En contraste, las ventas acumuladas al noveno mes de 2020 ascendieron a 906.7 miles de millones de pesos.
Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Antad agrupan en conjunto más de 68 mil tiendas, con una superficie total de venta de más de 24 millones de metros cuadrados.
MRA