Durante el primer trimestre del año las ventas de Bachoco en México sumaron 11 mil 067 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 7.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con sus resultados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el mercado estadunidense sus ventas reportaron 4 mil 670 millones de pesos, un crecimiento de 16 por ciento en comparación con enero-marzo de 2019. A escala global Bachoco reportó un crecimiento de 9.9 por ciento, en contraste con el primer cuarto del año pasado.
“A fines del trimestre, México comenzó a experimentar algunos de los impactos de la pandemia COVID-19. Incluso cuando durante el primer trimestre no observamos un impacto material en nuestros resultados, a medida que la situación evoluciona rápidamente, creemos que podríamos observar algunas disrupciones económicas en los próximos meses. Como resultado, nos mantendremos enfocados en la eficiencia en todos nuestros procesos, lo que nos permitirá abastecer a nuestros mercados y clientes lo mejor que podamos, dijo Rodolfo Ramos Arvizu, director ejecutivo de la compañía.
La utilidad neta de la empresa reportó un monto por 2 mil 170 millones de pesos, una variación positiva de 617 millones de pesos en contraste con el primer cuarto del año anterior.
Con precios en materias primas que se mantuvieron estables en términos de dólares, aunque con una mayor volatilidad al final del trimestre, las ventas por Avicultura reportaron 14 mil 160 millones de pesos, un aumento de 10.2 por ciento; el segmento de Otros reportó ventas por mil 75 millones de pesos, un alza de 7.1 por ciento.
MCM