La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx) estimó que la décima edición de El Buen Fin que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, generará ventas tan solo de 23 mil 097 millones, lo representa una baja de 3.7 por ciento respecto a la derrama del año pasado que fue de 23 mil 990 millones de pesos.
En un comunicado el presidente del organismo Nathan Poplawsky Berry señaló que este año El Buen Fin enfrenta diferentes retos como la disminución del poder adquisitivo, causado por la crisis de las empresas por la contingencia sanitaria, lo cual afectará la afluencia de clientes, así como disminución del monto que cada familia destinaría.
“Habrá una participación de 13 mil 400 empresas, y más de 94 mil 300 puntos de venta en la capital del país. Se ha estimado que el 18 por ciento de las ventas se realizarán online”, adelantó el dirigente empresarial.
- Te recomendamos ¡Ármate con el mejor Buen Fin en Liverpool! Negocios
Expuso que los productos que tendrán mayor demanda son muebles y artículos para el hogar, productos electrónicos como pantallas de tv, computadoras, smartphones y consolas de videojuegos, así como ropa y calzado.
Poplawsky exhortó a los empresarios del comercio, servicios y turismo a que refuercen sus medidas de protección sanitaria recomendadas por las autoridades de salud, y los llamó a promover las compras de manera individual y sin menores.
“Establecer un horario específico para adultos mayores, establecer aforos máximos permisibles para centros comerciales y tiendas, cumplir con la sana distancia y prohibir el acceso a clientes que no porten cubrebocas, y a quienes se nieguen a la toma de temperatura o presente síntomas compatibles con el covid 19”, aseveró.
srgs