Entre julio y septiembre, Becle, compañía de la industria de bebidas alcohólicas, reportó ventas netas por 9 mil 592 millones de pesos, lo que significó una variación negativa de 7.9 por ciento en comparación con los resultados del mismo trimestre de 2020.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en México sus ventas tuvieron un aumento de 33.3 por ciento y se relacionaron con la apertura del canal de centros de consumo y las ventas de marcas de tequila premium; mientras en el resto del mundo alcanzaron un alza de 39.5 por ciento; sin embargo, en el mercado estadunidense sus ventas cayeron 24.6 por ciento.
“Las ventas en Estados Unidos y Canadá disminuyeron debido principalmente a las limitaciones de la cadena de suministro, la base comparable con los resultados del 3T20 impulsados por la pandemia y la apreciación del peso mexicano”, indicó.
En el tercer cuarto del año, la empresa tuvo una caída de 2 por ciento en su volumen total, con 6 mil 484 millones de cajas de nueve litros.
Entre julio y septiembre, las ventas de José Cuervo tuvieron una disminución de 17.6 por ciento y representaron 35.6 por ciento de sus ventas totales; miéntalas, las ventas netas de marcas de otros tequilas crecieron 3.1 por ciento y fueron 29.8 por ciento de sus ventas.
En tanto, su segmento de bebidas no alcohólicas y otros tuvieron un alza de 85 por ciento; por su parte el segmento de bebidas listas para beber disminuyeron 36.3 por ciento.
El flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de Becle se ubicó en 2 mil 111 millones de pesos, que fue una variación negativa de 35 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2020.
La utilidad neta consolidada se ubicó en mil 330 millones de pesos, que representó una baja de 36.2 por ciento comparado con el penúltimo cuarto del año pasado.
AMP