Durante el primer trimestre del año las ventas de Bio Pappel reportaron una cifra por 7 mil 211 millones de pesos, que representaron un aumento de 5.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este resultado fue producto de un aumento en sus embarques de 9.1 por ciento en el primer cuarto del año. A ello, se añade que hubo una reducción en el precio unitario de -3.6 por ciento, al pasar de 16 mil 806 pesos a 15 mil 244 pesos por mezcla de precio/producto.
“El 80 por ciento de las ventas del trimestre las generó el segmento de papel café y empaque, mismo que incrementó las ventas 20 por ciento durante el trimestre y el segmento de papeles de impresión y escritura se redujo debido a la cancelación de la temporada escolar y el cierre de oficinas”, señaló la empresa en su reporte.
En tanto, su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) se ubicó en mil 201 millones de pesos, lo que significó una variación negativa de 5 por ciento, en contraste con el primer cuarto de 2020, producto del costo en los insumos derivados de los efectos de la pandemia y a su estrategia de control de costos.
Para atender la demanda de empaques que se ha generado con el crecimiento del comercio electrónico en México y Estados Unidos, la empresa prepara la construcción de dos plantas industriales para la fabricación de empaques corrugados en Dallas, Texas y Tizayuca, Hidalgo. Además, dijo que reorientará capacidad de producción en papel de escritura e impresión para producir los papeles necesarios en la producción de empaques y abastecer estas nuevas plantas industriales.
“Continuamos capturando nuestras oportunidades en México y Estados Unidos, enfocados en la creación de valor a través de la construcción de una empresa T-MEC de clase mundial con operaciones integradas en el bloque de América del Norte, la región de mayor potencial de crecimiento sostenido”, dijo Miguel Rincón, director general de la compañía.
srgs