La crisis generada por la pandemia del covid-19 no sólo ha sido en el tema de la salud, ya que derivado del confinamiento, millones de personas se han quedado sin empleo en todo el mundo, algunos con recursos para poder hacer frente a sus gastos e incluso para poder iniciar algún negocio, pero muchos otros sin esta posibilidad, alertó Carlo Ledezma, especialista en temas de emprendimiento.
Ante este panorama dijo que las ventas pueden ser un buen camino para generar ingresos, aunque en muchos países existe una mala percepción a este concepto.
Explicó que cientos de empresas exitosas han utilizado el modelo de venta directa, donde dan las herramientas y la capacitación que necesitan sus afiliados, ofreciendo diversos productos, incluso hoy en día con los avances tecnológicos algunos productos se venden mucho más fácil, ya que el consumidor busca reseñas y comentarios.
Durante el Foro Emprendedores ante la pandemia, Carlo Ledezma aseguró que ahora lo que más se busca no es sólo el producto, sino que los vendedores generen un valor, ya sea generando conversaciones en redes sociales, procurando encontrar un bien o un producto o servicio que satisfaga una necesidad.
Los más importante, dijo, son tres aspectos: no pensar en lo que uno quiere, sino en las necesidades de la gente y que las pueda satisfacer; tener una idea de cuántas personas están dispuestas a pagar por ese producto y a la hora de entregar ese producto hacerlo con la mejor calidad posible.
“Uno de los grandes mitos respecto a las ventas es que se requieren grandes cantidades para poner un negocio o para montar una compañía debes tener grandes cantidades de dinero para tu inventario, para pagar el local, para pagar la mercadotecnia, y lo que diría es que hay dos grandes alternativas hoy por hoy", expuso.