Complica cuarta ola de covid-19 ventas en comercio y restaurantes en Puebla

Felipe Mendoza, director de la Aprepsac destacó que ante la baja afluencia, las ventas se encuentran al 40 por ciento

Complica cuarta ola de covid-19 ventas en comercio y restaurantes en Puebla | Andrés Lobato
Verónica López
Puebla /

Una baja afluencia de consumidores registran restaurantes y comercios poblanos en medio de la cuesta de enero y la cuarta ola de contagios de covid-19.

Felipe Mendoza Torres, director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), comentó que es poca la afluencia de comensales en el arranque de año, al grado que las ventas se encuentran a niveles del 40 por ciento.

Comentó que la baja de comensales en el inicio de año es automática, ante el alza de casos de covid-19 y los efectos por la cuesta de enero.

Mendoza Torres agregó que los establecimientos adheridos a la Aprepsac han reforzado las medidas sanitarias, y atendieron el llamado estatal de autoregularse para reducir aforos.

Comentó que el sector restaurantero resultará afectado por el retorno de trabajadores al home office y las clases educativas en modelo híbrido, sin embargo, consideró que es mejor que se tomen medidas para mantener abierta la economía.

El director de la Aprepsac, comentó a MILENIO Puebla que a la fecha 15 restaurantes de los 200 agremiados al organismo, cerraron de manera definitiva ante los efectos derivados de la pandemia.

Por su parte, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, coincidió que en este inicio de año se observa una baja de clientes en comparación con el mes de diciembre, cuando los negocios reportaron un alza en ventas.

“Esta semana ya se siente como se contrae el mercado, tuvimos todavía actividad en la primera semana por el tema de Reyes, pero ahorita ya se sintió que hay negocios que están desolados, muy pocas ventas”, señaló el empresario.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.