La gigante cementera Cemex reportó en el primer semestre del año un crecimiento en ventas de 9 por ciento, para ubicarse en 3 mil 411 millones de dólares, resultados que fueron impulsados por los mayores volúmenes de cemento, a precios más altos y al apalancamiento operativo del negocio.
El flujo operativo creció 28 por ciento durante el primer trimestre de 2021 a 684 millones de dólares, mientras que el margen de Flujo de Operación aumentó a 20.1 por ciento, 2.8 puntos porcentuales más con respecto al año anterior.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cementera mexicana destaca que la utilidad neta de la participación controladora fue de 665 millones de dólares durante el primer trimestre de 2021, en comparación a 42 millones de dólares durante el mismo trimestre de 2020.
En tanto que la deuda neta más notas perpetuas disminuyeron 547 millones de dólares, mientras que el índice de apalancamiento financiero se redujo a 3.61 veces, una reducción de casi media vuelta de razón comparado con el cuarto trimestre de 2020.
Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX, comentó que el desempeño durante el primer trimestre fue satisfactorio pues avanzaron significativamente hacia sus metas de operación resiliencia, a pesar de los persistentes desafíos que ha provocado la pandemia de covid-19 en muchos mercados.
Cemex espera que la demanda de cemento continúe creciendo en el país este año impulsada por el envío de remesas y un mayor gasto público debido a las elecciones intermedias de junio, dijo González.
Con información de Reuters.
AMP