Las ventas de Cemex alcanzaron un monto por 3 mil 238 millones de dólares entre enero y marzo, una variación positiva de 1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
- Te recomendamos Cemex ayudará en la reconstrucción de Notre Dame Negocios
Ello, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue debido a mayores precios en moneda local en todas las regiones, así como mayores volúmenes de sus tres productos más importantes en Europa y para concreto y agregados en Estados Unidos.
"Durante el trimestre registramos un mejor rendimiento de precios en todas nuestras regiones con una dinámica favorable de volúmenes en Europa. En Estados Unidos, los volúmenes de concreto y agregados también aumentaron a pesar del clima adverso en partes del país donde tenemos presencia. Además, el desempeño de nuestro flujo de efectivo se vio impulsado por la exitosa implementación de nuestras iniciativas bajo el plan ‘Un CEMEX Más Fuerte’", dijo su director general, Fernando González Olivieri.
El flujo operativo de la empresa (Ebitda, por su sigla en inglés) se ubicó en 562 millones de dólares, una variación negativa de 3 por ciento, en contraste con el primer cuarto de 2018.
GGA