El año pasado, L’Óreal vio un crecimiento en sus ventas de 16.1 por ciento en relación a la cifra de 2020. El resultado se vio beneficiado de un mejor dinamismo en mercado norteamericano.
De acuerdo con la compañía, dicha región y la de Asia fueron los principales contribuyentes al crecimiento de la empresa. En tanto, en Europa hubo un regreso a sus niveles de 2019; mientras en América Latina afirmaron que contaron con un desempeño sólido.
“El grupo alcanzó un crecimiento récord de 16.1 por ciento, el doble que el mercado mundial de productos de belleza. L’Oréal ganó una participación de mercado en todas las zonas, divisiones y categorías. En dos años el grupo logró un crecimiento de 11.3 por ciento, en la comparación entre iguales, superando de forma espectacular a un mercado que casi ha vuelto a los niveles de 2019”, dijo al respecto Nicolas Hieronimus, director general de la empresa.
Sostuvo que L’Oréal Luxe se convirtió en la división más grande del grupo con un éxito notable de las fragancias mientras que la división de productos de consumo, la división con el mayor volumen, fortaleció su posición con un notable desempeño del maquillaje.
“La división de rápido crecimiento de productos para profesionales continuó con su transformación de gran alcance y se volvió verdaderamente omnicanal. Con un portafolio de marcas que coinciden perfectamente con las aspiraciones de salud de los clientes, la división de cosmética activa también consiguió un crecimiento espectacular duplicándose en cuatro años”, destacó.
Además, las ventas dentro del canal de comercio electrónico mostraron una variación positiva de 25.7 por ciento en relación al año anterior y representaron 28.9 por ciento de las ventas totales.
“Hemos podido aprovechar las oportunidades que ofrecen los nuevos canales digitales. Al mismo tiempo, continuamos digitalizando puntos de venta como parte de una estrategia integrada omnicanal”, destacó.
Agregó que la firma continúa con su transformación “Beauty Tech” y que para ello se han invertido en datos y en inteligencia artificial; asimismo han realizado asociaciones estratégicas, como la con Verily, para comprender mejor y caracterizar los mecanismos de envejecimiento de la piel y del cabello.
“En un contexto global que continúa siendo volátil al inicio del año, tenemos confianza en nuestra capacidad para superar al mercado en 2022 y lograr otro año de crecimiento tanto en ventas como en ganancias”, concluyó el director.
srgs