Las disposiciones gubernamentales de quedarse en casa como parte de las medidas para mitigar la propagación del coronavirus (covid-19) en el país impactaron los resultados financieros de Grupo Sanborns el primer trimestre del año.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entre enero y marzo sus ventas alcanzaron un monto por 11 mil 323 millones de pesos, ello significó una variación negativa de 1.4 por ciento.
Pese a que las ventas de liquidación y especiales apoyaron los resultados, no mitigaron totalmente el impacto de las medidas de aislamiento que disminuyeron las ventas de moda, perfumería, discos y accesorios en tiendas Sears y Sanborns.
- Te recomendamos Arca Continental reducirá costos de operación para mitigar impacto de covid-19 Negocios
Pese a ello, la compañía expuso que las ventas de tecnología y cómputo aumentaron principalmente como efecto del incremento del trabajo vía remota.
La utilidad neta de la empresa tuvo un monto por 304 millones de pesos, lo que representó una variación negativa de 43.2 por ciento, comparado con el mismo trimestre del año pasado.
En tanto, su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) tuvo una cifra por mil 66 millones de pesos una disminución de 23.4 por ciento, comparado con el primer cuarto de 2019.
Durante el periodo Grupo Sanborns realizó inversiones en Capex por 276 millones de pesos, dicha cifra representa un crecimiento de 12.4 por ciento.
El monto correspondió a remodelaciones de tiendas y compras de activo fijo en todos los formatos; estos proyectos; sin embargo, están detenidos indefinidamente ante la pandemia.
lvm