Durante el segundo trimestre del año, Organización Soriana reportó un crecimiento de 6.4 por ciento en ventas a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación).
Fue en mayo cuando la compañía comenzó a desplegar su campaña de descuentos de verano Julio Regalado, un empuje a las ventas de la compañía.
"Queríamos ser lo primeros y consolidarnos como la mejor opción de compra para el cliente desde el arranque de la campaña. Además, somos muy conscientes del gran esfuerzo que están haciendo todas las familias mexicanas en un contexto inflacionario y adelantando la campaña, acortamos un pilar en el ahorro a lo largo de la temporada", dijo en entrevista Gabriel Luciano Baldini, director comercial para Soriana Híper y Súper.
Según su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el segundo cuarto del año la compañía alcanzó ingresos por 41 mil 735 millones de pesos, lo que representó un incremento de 6.6 por ciento a tiendas totales (considerando las aperturas de los últimos 12 meses).
Entre abril y junio su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) alcanzó una cifra por 3 mil 062 millones de pesos, un 6 por ciento superior al mismo trimestre de 2021.
En tanto, su utilidad neta se ubicó en mil 174 millones de pesos, un aumento de 34.7 por ciento.
Mientras, su gasto operativo ascendió a 5 ml 26 millones de pesos, que significó un alza de 10.3 por ciento en relación al segundo cuarto del año pasado y que se relaciona con el aumento en sus plantillas de tiendas, así como al incremento en el costo promedio de la mezcla de energéticos de la compañía, una mayor erogación en gastos de campañas publicitarias, mantenimientos y reposición de equipos, así como en los gastos variables que se han tenido por mayores ventas.
MRA