La llamada “cuesta de enero” y los niveles altos de inflación, generaron que los ingresos y compras a través de internet disminuyeran 5 por ciento a nivel mundial en febrero de este año, señaló la empresa Salesforce.
De acuerdo con datos de más de mil millones de consumidores de Estados Unidos, durante el segundo mes del año hicieron menos pedidos y compras en comparación con el año pasado durante el mismo periodo.
"Los desafíos que los consumidores experimentaron durante las fiestas, incluyendo la inflación y el bajo inventario, no se han disipado en este 2022", dijo Rob Garf, VP y GM de Retail, Salesforce
Sin embargo, a medida que aumentaban los precios, los minoristas en América Latina vieron crecer sus ingresos 13 por ciento interanual. En cambio, los ingresos mundiales por internet disminuyeron un 5 por ciento anual en dicho lapso.
La empresa agregó que a nivel mundial, el volumen de pedidos de febrero descendió un 11 por ciento interanual y los artículos por pedido disminuyeron un 1.3 por ciento interanual (3.79 artículos frente a 3.84 artículos en 2021).
"Aunque el comercio digital sigue prevaleciendo, está claro que la inflación está teniendo un impacto en el gasto general de los consumidores. Con estos persistentes vientos en contra, los minoristas deben eliminar la fricción y mejorar las experiencias uniendo las compras offline y online", agregó el directivo.
El informe añadió que, en el caso de la región de América Latina el volumen de pedidos de febrero creció un 5.6 por ciento interanual y los artículos por pedido disminuyeron un 4.5 por ciento interanual.
Además, los precios para los consumidores latinoamericanos subieron un 8.5 por ciento interanual en febrero, mientras que a nivel mundial los precios aumentaron un 4.4 por ciento interanual.
En este sentido, Salesforce argumento que los minoristas y los consumidores enfrentaron un aumento de los precios debido a que la mano de obra, los problemas de inventario y los costos de última milla subieron el costo de los productos.
srgs