Durante el segundo trimestre del año las ventas de Kimberly Clark, fabricante de marcas como Kleenex, Pétalo, Huggies, entre otras, alcanzaron un monto por 12 mil 337 millones de pesos, monto 9.3 por ciento superior al mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de valores (BMV) la categoría de Productos al Consumidor creció 11 por ciento; el segmento Professional, 42 por ciento y las exportaciones tuvieron un crecimiento de 64 por ciento, en comparación con abril-junio de 2019.
“En el comparativo anual, las fibras vírgenes, el fluff, los materiales superabsorbentes y resinas compararon favorablemente en dólares, al igual que las fibras para reciclar nacionales. Por el contrario, los precios de las fibras para reciclar importadas y de la energía fueron mayores”, explicó la compañía.
Durante el trimestre la compañía tuvo un programa de reducción en costos que generó alrededor de 600 millones de pesos en el periodo.
La empresa tuvo una utilidad neta por mil 599 millones de pesos, es decir, una variación positiva de 22.4 por ciento, comparado con el mismo trimestre de 2019. En tanto, su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) alcanzó los 3 mil 332 millones de pesos, 18.9 por ciento mayor al año pasado.
srgs