Javer, el desarrollador de viviendas más grande del país, dio a conocer que durante el segundo trimestre del año vendió tres mil 453 unidades, lo que representó un incremento de 7.7 por ciento con respecto a igual lapso del año previo.
De acuerdo con su reporte de resultados enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma inmobiliaria indicó que en el acumulado de enero a junio se escrituraron un total de seis mil 887 viviendas, cifra 4.7 por ciento mayor si se compara con el primer semestre de 2020.
- Te recomendamos ¡Revisa el cambio! Moneda de 20 pesos de la fundación de Veracruz vale 27 mil en internet Negocios
Explicó que este aumento se debió a “la apertura de cinco fraccionamientos nuevos, aunado al éxito en la prospección de clientes a través de medios digitales, cuyas ventas representaron el 59.5 por ciento del total de las unidades de manera acumulada”.
Javer detalló que tan solo durante el segundo trimestre de este 2021, logró ganancias por 88 millones 388 mil pesos, monto 92.1 por ciento superior con respecto a igual lapso del año pasado.
También precisó que en el primer semestre la utilidad acumulada sumó 104 millones 483 mil pesos, lo que significó un aumento de 206.6 por ciento con respecto a igual periodo de 2020.
“Ante el escenario de recuperación económica y con sólidos avances en estos primeros seis meses, ratificamos nuestra guía de resultados para el cierre del año, la cual se mantiene en línea con la que mencionamos en el reporte anterior, con un crecimiento de entre tres y cinco por ciento en ingresos”, comentó René Martínez, director general de la compañía.
lvm