Grupo Lala reportó ventas netas por 23 mil 357 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, lo que significó un crecimiento de 15.8 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior
De acuerdo con su reporte financiero enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante el periodo su flujo operativo (ebida, por su sigla en inglés) alcanzó los 2 mil 209 millones de pesos, un aumento de 21 por ciento en relación al segundo cuarto del año.
“Ante un entorno operativo sujeto aún a las presiones inflacionarias en la mayoría de los sectores, nuestros resultados reflejan nuestro compromiso de mejorar el desempeño en nuestros mercados clave. La preferencia constante de los consumidores por nuestras marcas y nuestro amplio portafolio de productos contribuyó al crecimiento en ventas y utilidad", dijo Arquímedes Celis, director general de la firma.
Derivado de la inflación en los principales insumos, los costos de producción en el segundo trimestre incrementaron 16.5 por ciento. En tanto, los gastos operativos del periodo tuvieron un crecimiento de 10.5 por ciento, al ubicarse en 6 mil 131 millones de pesos.
En el segundo cuarto del año, su utilidad neta se ubicó en 335 millones de pesos, un alza de 109 por ciento, comparada con el segundo trimestre de 2021.
AMP