El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las ventas al menudeo en el país tuvieron la primer caída en cinco meses tras el inicio de una recuperación en mayo, al reportar una baja de 1.4 por ciento en octubre de éste año.
En los Indicadores de las Empresas Comerciales al por Menor del Inegi, dictan que desde una perspectiva mensual y con cifras desestacionalizadas, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor presentaron una caída de 1.4 por ciento.
En tanto que el personal ocupado total, fue superior en 0.3 por ciento y las remuneraciones medias reales en 1.2 por ciento durante octubre del año en curso.
"Los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales muestran que, en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, en octubre de este año los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor aumentaron 1.1 por ciento", detalló el informe.
Expuso que el personal ocupado contado de manera total creció 0.2 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales descendieron 1.4 por ciento con relación al mes precedente.
A tasa anual, las cifras desestacionalizadas indican que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 5.5 por ciento, el personal ocupado total 2.2 por ciento y las remuneraciones medias reales retrocedieron 3.3 por ciento en el décimo mes de 2020.
En tanto en su comparación anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una variación de 7.3 por ciento, el personal ocupado total de 4.5 por ciento y las remuneraciones medias reales de 1.1 por ciento en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.
AMP