La compañía Procter & Gamble (P&G) reportó ventas netas del tercer trimestre del año fiscal 2022 de 19.4 mil millones de dólares, un aumento del 7 por ciento en comparación con el año anterior.
En su reporte a inversionistas, la empresa de productos de consumo masivo, agregó que excluyendo los impactos de tipo de cambio, adquisiciones y desinversiones, las ventas orgánicas aumentaron 10 por ciento.
En el reporte, la empresa dijo que el flujo de efectivo operativo fue de 3.2 mil millones para el trimestre, mientras que la productividad del flujo de efectivo libre ajustado fue del 74 por ciento.
P&G devolvió más de 3 mil 400 millones en efectivo a los accionistas a través de aproximadamente 2 mil 200 millones en pagos de dividendos y mil 200 millones en recompra de acciones ordinarias.
"Entregamos otro trimestre con un fuerte crecimiento de las ventas y logramos un progreso secuencial en el crecimiento de las ganancias a pesar de los importantes y crecientes obstáculos en los costos", dijo el presidente y director ejecutivo de la empresa, Jon Moeller.
Añadió que los resultados permiten elevar la perspectiva de crecimiento de primera línea para el año fiscal y el enfoque continúa en las estrategias de superioridad, productividad, disrupción constructiva y mejora continua de la organización y la cultura de P&G.
MRA