A cinco días de haber iniciado el programa El Buen Fin, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alientos Condimentados (Canirac), en Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, indicó que los restaurantes que han registrado un incremento en ventas de entre el ocho y el 10 por ciento, son los que se encuentran dentro de plazas y centros comerciales.
En esta línea, señaló que también se han visto beneficiados restaurantes cercanos a estas plazas , aunque no así los que están por independiente en otros lugares de Pachuca, como en el mismo centro histórico.
- Te recomendamos Universitarios desarrollan contenido en educación energética para infancias Comunidad
“Se ha visto un repunte, no considerable, sobre todo en restaurantes dentro de las plazas comerciales. En los demás, el consumo se ha comportado de manera ‘normal’, porque hubo incertidumbre de afiliados en las que se corrió la información de que Salubridad los quería cancelar, que no nos iban dejar abrir y que no iba a haber venta de alcohol.
“Sin embargo, me acerqué a la comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), y sólo estaban haciendo rondines para revisar las medidas de seguridad, que se cumpliera con el aforo del 30 por ciento y que se respetaran estas medidas que se han trabajado con las autoridades sanitarias”, refirió el líder restaurantero.
Ante ello, los afiliados a la cámara “quedaron más tranquilos”, por lo que están operando de manera habitual y apegados a las medidas que solicita la “nueva normalidad”, expuso Méndez Tejeda.
En esta misma línea, el presidente de los restauranteros en Hidalgo, señaló que El Buen Fin no es un programa en el que hayan participado todo el sector, sobre todo el que se ubica en Pueblos Mágicos, en donde esperan el próximo puente vacacional, del 20 de noviembre, que les genere las mismas ventas que en el pasado periodo vacacional de Día de Muertos.
“Se está trabajando con Ayuntamientos y, en el centro de Real del Monte están con puestos de verificación y bloqueo para desviar a turistas cuando la capacidad de visitantes llega a su límite, por lo que también se recibe apoyo por parte de Protección Civil”, expuso.
Finalmente, Méndez Tejeda expuso que desean que las ventas mejoren en general para todo el sector en este fin de año que está próximo, “que haya repunte de la economía y del sector restaurantero, por lo que estamos trabajando en modernizarnos, aunque también estamos conscientes de que será una Navidad y Año Nuevo diferentes”, concluyó.