Entre abril y junio las ventas de Rotoplas alcanzaron una cifra por mil 904 millones de pesos, lo que significó un aumento de 0.7 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante el trimestre la empresa perdió 275 millones de pesos en ventas en el mercado de Argentina, Perú, El Salvador y Honduras, mismos que fueron afectados por restricciones operativas que impactaron hasta en un 72 por ciento los días laborales.
- Te recomendamos Deuda de Alsea, operadora de Starbucks, creció 5 mil mdp por covid-19 Negocios
De acuerdo con la empresa, esta caída fue compensada por un aumento a doble dígito en Estados Unidos y un crecimiento de 3.2 por ciento en sus ventas de México, resultado de los cambios de hábitos en los consumidores, que han demandado una mayor cantidad de agua ante el confinamiento sanitario por el covid-19.
Por segmento, las ventas de producto alcanzaron los mil 752 millones de pesos; en tanto, las ventas de servicios crecieron 21.8 por ciento, producto del crecimiento a doble dígito de sus plantas de tratamiento de agua, el servicio de Bebbia y en la categorías de bebederos.
En el segundo cuarto del año el flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de Rotoplas fue por 267 millones de pesos, una variación negativa de 20.6 por ciento, en relación a abril-junio de 2019.
lvm