Ventas de vehículos pesados se frenan, caen 60% en agosto

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones señaló que entre los factores que afectaron las ventas se encuentra el cambio en la tecnología de emisiones de contaminantes.

La venta al mayoreo de vehículos pesados y comerciales alcanzó en agosto un total de mil 668 unidades. (Foto: Reuters)
Pilar Juárez
Ciudad de México /

Por segundo mes consecutivo y debido al cambio en la tecnología de emisiones de contaminantes, las ventas de vehículos pesados y comerciales registró un descenso en sus ventas en agosto de 61 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

La venta al mayoreo de vehículos pesados y comerciales alcanzó en agosto un total de mil 668 unidades, que se comparan con las 4 mil 301 registradas en agosto de 2018.

En las ventas de menudeo se comercializaron 3 mil 68 unidades que, comparadas con las comercializadas durante el mismo mes del 2018, significan una disminución del 19.8 por ciento.

"La caída en las ventas tanto al mayoreo como al menudeo, durante el mes de agosto, confirma la tendencia pronosticada, consecuencia del salto tecnológico hacia la tecnología EuroV/EPA07”. apuntó Miguel Elizalde, presidente de ANPACT.

En los primeros ocho meses del año, las ventas de vehículos pesados al mayoreo fueron por 28 mil 852 unidades, lo que representa un aumento de un 16.3 por ciento, si se compara con las 24 mil 802 unidades comercializadas durante el 2018.

El presidente de ANPACT destacó que “la caída en las ventas es un fenómeno que preocupa a la industria y de no tomarse las medidas pertinentes, puede agravarse".

Para la puesta en marcha de las nuevas disposiciones ambientales, establecidas en la NOM 044, se requiere de diésel ultra bajo azufre (UBA) en todo el territorio nacional, "se requiere certidumbre y actualmente las disposiciones establecidas en la NOM-044 no le dan seguridad jurídica a la industria, ni certeza a los transportistas para comprar unidades nuevas.” expuso el presidente de ANPACT.

lvm

LAS MÁS VISTAS