La venta de vehículos pasados al menudeo en México alcanzó en enero un crecimiento de 26.06 por ciento respecto al mismo periodo de 2022 y 11.35 por ciento arriba de lo registrado en el mismo mes del 2019, superando los niveles precovid, de acuerdo con Guillermo Rosales, presidente de la Asociación de Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Subrayó que en el pasado mes se vendieron 677 unidades más respecto a enero del año pasado, registrando una tendencia a la alza ya que el año pasado también aumentaron las ventas respecto al 2021.
- Te recomendamos EU incluye en su 'lista negra' a seis empresas chinas implicadas en sobrevuelo de globo espía Negocios
Sin embargo, a pesar de que este primer conteo fue positivo respecto a otros años, las ventas contra diciembre de 2022 presentaron una baja de 23.88 por ciento.
Rosales destacó que, “si bien la industria de pesados se vio afectada por la insuficiencia de componentes y semiconductores, la afectación fue menor y existen firmes datos que este año se revertirá el número de unidades vendidas previo a pandemia”.
Agregó que el volumen de ventas registrada en enero pasado todavía no supera a la comercialización del 2007, cuando se obtuvo la venta récord de 3 mil 626 unidades, “aun falta por vender 400 unidades más para llegar a esas cifras”, dijo Rosales.
AMP