Quédese en casa hoy, pero viaje mañana, pide la OMT

La Organización Mundial de Turismo afirmó que el Covid-19 ha hecho que el turismo, con 80% de pequeñas y medianas empresas, sea el sector más afectado.

Según ALTA, las aerolíneas en América Latina requieren ayuda gubernamental inmediata o sufrirán una "pandemia de quiebras". Foto: (Archivo)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Ante la alta propagación del coronavirus Covid-19 en el mundo, la Organización Mundial de Turismo (OMT) pidió a la sociedad que permanezca en casa cuidando de su salud, pero cuando en el futuro se levanten las restricciones, viaje para apoyar al sector.

“Al quedarnos en casa hoy, podemos viajar mañana. Y viajar mañana apoyará empleos, celebrará la cultura y promoverá la amistad y el entendimiento internacional”, indicó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

En un comunicado, el directivo dijo que el turismo está en una posición única para liderar la recuperación futura, al proporcionar los trabajos que las personas necesitarán y se impulsará el crecimiento económico que ayudará a comunidades y países enteros a salir adelante.

El impacto de la pandemia en las economías que ya se están desacelerando ha hecho que el turismo sea particularmente vulnerable, convirtiéndose en el sector más afectado hasta ahora, con 80 por ciento del sector compuesto por pequeñas y medianas empresas, comentó Zurab Pololikashvili.

La OMT continúa trabajando en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover una respuesta de colaboración al coronavirus, informó el directivo.

Aerolíneas latinoamericanas, bajo amenaza de "pandemia de quiebras"

Las aerolíneas en América Latina requieren ayuda gubernamental inmediata o sufrirán una "pandemia de quiebras", dijo a Reuters el jefe de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

El presidente ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira, refirió que el grupo ha estado enviando cartas a los gobiernos de la región y que la crisis en la industria creada por el brote de coronavirus "no tiene precedentes". 


Con información de Reuters

MRA

LAS MÁS VISTAS