La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) anunció los resultados de su encuesta global de pasajeros de 2022, que muestran que, tras la crisis del covid-19, los viajeros anhelan, sobre todo, una experiencia de viaje más cómoda con procesos sencillos.
“Durante el covid-19, los viajeros han sufrido procesos de viaje complejos, engorrosos y lentos debido a los requisitos de viaje impuestos por los gobiernos. Después de la pandemia, los pasajeros esperan disfrutar de una mejor experiencia de viaje. La digitalización y el uso de la biometría para agilizar los procesos de viaje son la clave”, dijo Nick Careen, vicepresidente sénior de operaciones y seguridad de IATA.
Los pasajeros quieren planificar su viaje y elegir su aeropuerto de salida de forma cómoda y sencilla, donde prefieren aeropuertos cercanos, con acceso único a todas las opciones de reserva y servicios, además de disponer de su método de pago preferido y compensar fácilmente su huella de carbono, señaló
La proximidad al aeropuerto es la principal prioridad para 75 por ciento de los pasajeros a la hora de elegir desde dónde volar, muy por encima del precio del billete (39 por ciento), comentó Nick Careen, vicepresidente sénior de operaciones y seguridad de IATA.
“Los viajeros mostraron su satisfacción por la posibilidad de poder pagar con su método de pago preferido , disponible para 82 por ciento de los viajeros. Planificar y reservar el viaje a través de un único sitio están también entre las máximas prioridades”, añadió el directivo.
El 18 por ciento de los viajeros declaró que compensaba su huella de carbono, mientras que 36 por ciento declaró no hacerlo por desconocimiento de dicha opción, indicó Nick Careen.
MRA