Viajeros de Tampico se conectarán vía aérea con Campeche y Chiapas

Turismo

Compañía Aerus anuncia frecuencia de viajes a Ciudad del Carmen y Tuxtla Gutiérrez nuevos destinos considerados para arrancar en octubre próximo

Aerus ampliará sus operaciones hacia el sur y sureste de México. | Foto: Victor Durán
Tampico /

El resultado obtenido por la compañía Aerus ante la reactivación de la ruta del Golfo, que comprende Tampico y Veracruz, apoyará en conectarse hasta Ciudad del Carmen y Tuxtla Gutiérrez, nuevas frecuencias que arrancarán en octubre próximo y cuyos destinos podrán ser considerados por pasajeros tamaulipecos.

La empresa dio a conocer los trayectos cuyo plan está en aumentar las frecuencias de vuelo y, a la vez, la expansión de los servicios principalmente en el ramo de turismo de negocios, mismo que le arroja dividendos sobre todo por la industria petrolera que conecta al puerto con otras entidades con el mismo giro productivo, señalaron directivos.

“Los vuelos a Tuxtla Gutiérrez y Ciudad del Carmen representan una ampliación de la ruta del Golfo. Cubriremos desde Reynosa para unir a Tampico, Veracruz y Villahermosa; sabemos la necesidad de tener esta cobertura por el déficit causado en esta región”, explicó Miguel Legorreta, director comercial.

Con lo anterior, se llegará cerca de 420 vuelos al mes, concentrado en la ruta del Golfo en un 70 por ciento en dicha región con la adhesión de las frecuencias mencionadas, que se agregan a otras de Monterrey a Piedras Negras y Reynosa. Esto traerá mover a más de 2 mil pasajeros mensuales.


Tampico continuará con el punto estratégico de la compañía que en abril pasado arrancó operaciones en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Ahora, suman más entidades al acercarse a Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas, con la visión no solo de encontrar nuevas oportunidades en diversas regiones de México, sino también fuera del mismo.

“Una subbase se tendrá en Villahermosa, donde invertiremos en infraestructura, equipo, instalaciones y dar mantenimiento a las aeronaves. Con esto y el incremento de las rutas es de 20 millones de pesos”, destacó el directivo.

No solo se ve hacia el sur del país. El regreso de la categoría 1 de seguridad aérea a México, más la adquisición de nuevas aeronaves, hay planes estimados en el mediano y largo plazo.

“Regresar a la categoría 1 nos crece el interés de ver muchas opciones de trasladarnos hacia Estados Unidos. analizaremos las rutas como otras consideradas en el país a fin de no detener esta fase de ampliación”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.