Desde hace siete años Victoria, marca de cerveza propiedad de AB-InBev, realiza activaciones específicas en torno a la celebración de Día de Muertos. Este año y pese a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, la marca destinará entre 25 y 30 por ciento de su presupuesto anual para esta celebración, dijo en entrevista con MILENIO, Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria.
Ante la permanencia de las medidas sanitarias por la pandemia, este año no se activará el Hotel de Leyendas Victoria; la marca tendrá propuestas como ofrendas digitales, todo en torno al género poético mexica Icnocuícatl, utilizado para despedirse de los muertos y encontrar resignación, hasta encontrarlos en el Mictlán.
“Fue un trabajo que se hizo con mucho respeto y buscando ofrecerle a la gente algo innovador y nuevo de nuestra cultura que no conociéramos y a través de este género poético pudiéramos darle voz a todas aquellas personas que han experimentado una pérdida este año y tratando de honrar a quienes se fueron sin poder decir adiós”, manifestó.
Con 155 años de historia, Victoria es la tercera marca de cerveza más vendida del país, de acuerdo con la investigadora de mercados Euromonitor International, cuenta con una participación 15.3 por ciento y se encuentra detrás de Corona y Tecate.
“Este año estaremos en algunas salas de cine con todas las versiones que tenemos de la campaña, que está pensada para representar a la mayor cantidad de personas de la sociedad mexicana como sea posible. También tendremos propuestas en vivo, sabemos que los streamings en vivo son relevantes y queremos tener sorpresas para la gente en esa semana”, dijo la directiva.
Además, gracias al crecimiento del comercio electrónico ante la emergencia sanitaria, Victoria se alió con Rappi, plataforma en la que estarán regalando cerca de mil 500 kits para ofrendas, en la compra de productos a través de la plataforma.
“Este año hemos visto no solamente para nuestra compañía sino en general, un crecimiento de e-commerce, es por eso que estamos procurando tener cosas especiales para todas las personas que al quedarse en casa quisieran tener algo especial. Año con año las tendencias del consumidor se van transformando y para nosotros es importante que la marca y una campaña como esta siempre reaccione y nos adecuamos a lo que necesitan”, finalizó.
MRA