Vidanta reinventa el turismo con programa de protección

Reinicio. Desde principios de junio la compañía anunció la creación de Estándares Extraordinarios, un programa integral de seguridad sanitaria en todos sus complejos, y creó un Departamento de Sanitización.

La compañía implementó una política de no uso de efectivo en todas sus instalaciones. (Especial)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Grupo Vidanta, empresa mexicana líder en el desarrollo y operación de destinos vacacionales, hoteles de lujo, campos de golf, bienes raíces, infraestructura de turismo y entretenimiento, reinició operaciones con fuertes medidas de higiene y desinfección que son parte de un programa completo de protección a viajeros y empleados.

La reapertura de sus instalaciones se dio el pasado 2 de julio; sin embargo, fue desde principios de junio cuando la compañía anunció la creación de Estándares Extraordinarios, un programa integral de higiene y seguridad sanitaria que tiene por objetivo perfeccionar sus procedimientos de limpieza en todos sus resorts para el bienestar de sus visitantes.

Para garantizar la correcta puesta en marcha de todos los protocolos de limpieza, sin afectar la experiencia vacacional de las personas, la compañía creó un Departamento de Sanitización.

El equipo es responsable de supervisar la capacitación, implementación y auditoría de protocolos creados en colaboración con las instituciones nacionales e internacionales de salud. 

Estándares Extraordinarios es aplicado en todos los hoteles y más de 2 mil residencias que tiene el grupo en siete destinos del país, así como el aeropuerto privado en Puerto Peñasco —aeropuerto internacional del Mar de Cortés— y su empresa constructora, la que además del aeropuerto edificó el Teatro de Cirque du Soleil en Riviera Maya.

La empresa explicó que en todos sus complejos turísticos y su aeropuerto utilizarán limpiadores y desinfectantes de grado hospitalario para la desinfección de todas las superficies con alto grado de contacto cada 30 minutos, como son manijas de puertas, mostradores, mesas y teléfonos.

“Los vehículos de transporte interno serán desinfectados por completo entre cada viaje, al igual que los sistemas de aire acondicionado y se han instalado puertas automáticas en cada lugar posible, así como dispensadores de gel antibacterial en los espacios públicos”, afirma Norma Suárez, directora de Operación Hotelera de Grupo Vidanta.

Como parte del programa Estándares Extraordinarios también se contempla la desinfección del equipaje de cada huésped al momento de su llegada y que el personal de limpieza de las habitaciones utilice guantes para garantizar la higiene de todos los espacios, incluidos camas, muebles, televisores, controles remotos, entre otros.

Sobre la operación del aeropuerto de Mar de Cortés, la empresa indicó que, a su llegada y salida, los viajeros deben llenar un cuestionario de identificación de factores de riesgo, además de que se instalaron señalizaciones para que los usuarios mantengan sana distancia.

La empresa también lanzó una campaña informativa para que los viajeros realicen su check-in en línea, utilicen medios electrónicos para los pagos y usen cubrebocas en todas las instalaciones.

Además, las instalaciones del aeropuerto están limitadas exclusivamente a viajeros y se ha reducido el contacto en el manejo de equipaje entre visitantes y colaboradores.

En su división de construcción, implementó campañas informativas promoviendo las mejores prácticas de prevención, además de promover el lavado de manos cada 30 minutos y uso de cubrebocas en áreas donde hay obras. 

CLAVES:

Cirque Du Soleil.
El teatro Vidanta, hogar del espectáculo Joyà, ofrece en promedio cuatro veces más espacio por espectador.

Parque acuático. El aforo del Jungala Aqua Experience se redujo a 700 visitantes por día, para promover la sana distancia.



LAS MÁS VISTAS