¿Quieres triunfar en una videoentrevista de trabajo? Éstas son cinco claves que debe saber

Se Busca...

Más compañías han incorporado esta herramienta para elegir a sus nuevos colaboradores pues reduce hasta en 50% el tiempo del proceso de selección.

En una videoentrevista, la naturalidad, tono de voz, dicción, son valiosos porque demuestra lo que somos. Foto: (Shutterstock)
Milenio Digital
Ciudad de México /

A raíz de la pandemia, los procesos de selección de talento tuvieron que empezar a incorporar tecnología y adaptarse al formato virtual, hecho que derivó a que las entrevistas online y evaluaciones virtuales fueran ganando cada vez más protagonismo. De acuerdo con un estudio de la Asociación de Internet MX, las video entrevistas (73 por ciento) se convirtieron en una de las herramientas digitales más importantes en las empresas para la atracción de talento en México.

"La videoentrevista es un complemento de la parte del proceso de selección. El candidato tiene que estar claro, en que las etapas y las consideraciones en cada compañía para elegir al mejor profesional son varias", dijo en entrevista con MILENIO Gabriela Rodríguez, directora para la región de Latinoamérica de evaluar.com.

De acuerdo con la plataforma especializada de selección de talento con tecnología e inteligencia artificial, actualmente, más compañías han incorporado esta herramienta para elegir a sus nuevos colaboradores debido a los grandes beneficios que otorga como reducir hasta en 50 por ciento el tiempo del proceso de selección, mayor facilidad para coordinar agendas, se puede realizar un filtro más completo del candidato, entre otros.

Debido a esto, los candidatos para un puesto laboral deben prepararse adecuadamente para este tipo de instancias, por lo que evaluar.com, plataforma líder especializada en seleccionar al mejor talento con tecnología e inteligencia artificial, te brinda cinco consejos para poder triunfar en estas entrevistas:

  1. Elige un buen espacio: Tomar una videoentrevista en un lugar tranquilo, libre de distracciones y con buena iluminación es clave; asegúrate que tenga un fondo de color blanco o neutro.
  2. Verifica el funcionamiento de tu equipo: Comprueba que el equipo que utilices para la entrevista funcione al 100 por ciento, ya sea una computadora o una tableta; es de suma importancia probar el audio y video antes para evitar contratiempos en el momento.
  3. Se puntual: Aunque sea una entrevista virtual, lo ideal es estar listo 15 minutos antes para darte tu tiempo, disminuir los nervios y verificar que todo esté funcionando correctamente.
  4. Mantén el contacto visual con tu entrevistador: Procura mirar a la cámara, en vez de tu imagen en la pantalla; te ayudará siempre estar en contacto visual con el entrevistador y transmitir compromiso y atención.
  5. Práctica antes de tu entrevista: Antes de iniciar debes tener estructuradas tus ideas y argumentos, por lo que es importante tener un pequeño borrador con tus ideas puede ser muy útil para no perderte. También puedes tener un ensayo previo, de ser posible con un amigo o familiar, para estar mejor preparado.
“La selección de personal ha cambiado significativamente en estos últimos dos años al digitalizarse e incorporar herramientas como las entrevistas a distancias, con lo cual se puede mejorar los procesos de reclutamiento al reducir trabajo operativo y los tiempos de contratación de nuevos talentos en las compañías; también esta modalidad mejora la experiencia de los candidatos, ya que son formatos más flexibles que se ajustan mejor a su agenda, y ellos pueden practicar antes, ya que algunas entrevistas pueden ser pre-grabadas”, finalizó Rodríguez.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.