Las empresas que quieran alcanzar a los jóvenes que forman parte de la Generación Z, también conocidos como GenZ, deben apostar por videos cortos y verticales, que ya son la base de visualizaciones en plataformas como YouTube, Instagram y TikTok, según Brandformance.
La agencia regional de marketing digital integral señala en un comunicado que este 2023 seguirán siendo de gran influencia y trascendencia en las decisiones de esta población, que usa más estos videos incluso para buscar artículos y lugares.
- Te recomendamos En EU, suman más de 20 estados que prohiben TikTok por temas de seguridad Internacional
“Es un hecho que se viene comprobando desde la irrupción de TikTok en el panorama internacional, el resto de las redes sociales se están sumando a la tendencia de los videos cortos y, por tanto, las marcas también”, comentaron.
Agregaron que las redes sociales como Instagram, con los famosos reels, y YouTube con los shorts, son algunos de los ejemplos de cómo los videos cortos cobran más importancia a la hora de diseñar una estrategia de social media que posicione.
Brandformance considera que el objetivo de los videos cortos debe ser sorprender, por ello uno de los últimos formatos emergentes más innovadores será la publicidad 3D con mayor presencia durante el año.
“Esta idea no es del todo nueva, se fue implementando en formatos digital signage con campañas llamativas e impactantes, este tipo de campañas son un claro ejemplo de lo que vemos como 'el futuro del marketing'”, subrayan.
Por otro lado, consideran que el auge de los podcasts seguirá en aumento pues uno de sus beneficios es que cada audio apunta a un nicho específico, lo que equivale a un alto grado de personalización del contenido ofrecido.
“Los podcasts permiten generar mayor cercanía con la audiencia objetivo, quien puede escuchar la grabación a su ritmo y en el momento que le resulte más conveniente”, dijeron.
Por último comentaron que las cookies de terceros (third party data) podrían quedar obsoletas en los buscadores a partir del 2024, debido a a la inclusión del first party data, el cual es una nueva forma de adecuarse al uso de datos.
Explicaron que si esto sucede, las personas ganarán mayor control sobre su información personal, lo que mejorará la privacidad en los entornos digitales y las marcas deberán adoptar nuevas estrategias, menos intrusivas y más transparentes, para recabar información sobre sus consumidores de primera mano, sin la intermediación de otras empresas.
AMP