La crisis que azota al transporte público por la llegada del covid-19, es el factor importante para que siga vigente el planteamiento del aumento al costo del pasaje, coincidieron dirigentes de diferentes rutas del estado de Tlaxcala.
Por lo que manifestaron que van a continuar con la propuesta de que se autorice por la cantidad de dos pesos, es decir de siete subiría a nueve pesos, pues consideraron que es una demanda justa luego del impacto económico.
En este sentido uno de los líderes del transporte público, Luis Texis Hernández, comentó que ya la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala (SECTE), dio su postura en torno a esta situación, al asegurar que no tiene conocimiento de este planteamiento, y que sería necesario analizar a fondo si existen las condiciones socioeconómicas para dar un aumento.
Agregó que es una postura que anteriormente ya había expresado el titular de esta dependencia, pero en realidad el tema ya se encuentra en el despacho del Gobernador del Estado y del Poder Ejecutivo local; este último tiene la facultad de modificar la ley y cambiar los escenarios por esta vía.
Luis Téxis una vez más argumentó que los permisionarios y trabajadores del servicio colectivo necesitan este aumento, ya que durante los últimos años no se les ha permitido subir el pasaje, y ante los escenarios de la pandemia, la ausencia del sector educativo terminará por llevarlos a la quiebra total.
AFM