Vince McMahon, presidente y propietario de la empresa de entretenimiento deportivo World Wrestling Entertainment (WWE), considera que la inteligencia consiste en saber aplicar los conocimientos que se tienen; este pensamiento lo ayudó a revolucionar el mundo de la lucha libre y el espectáculo deportivo, amasando una fortuna valorada en más de 3 mil millones de dólares.
Vince creció únicamente con su madre y durante su infancia fue víctima de abusos por parte de las distintas parejas de ésta.
Su padre, a quien conoció hasta su adolescencia, era propietario de la empresa de lucha libre World Wide Wrestling Federation (WWWF), lugar donde Vince comenzó a trabajar como anunciador y de la que fue comentarista en 1971.
Después de ahorrar dinero junto con su esposa durante algunos años, en 1979 McMahon adquirió Titan Sports, una pequeña empresa de luchas, tres años después las ganancias le permitieron comprar la compañía de su padre, que a lo largo del tiempo se transformó en la WWE.
Sin embargo, su obra maestra llegó hasta 1985, cuando surgió WrestleMania, el evento más importante de la empresa, el cual fue promocionado por McMahon en convenio con MTV como “el Super Bowl de la lucha” y que se celebra desde entonces entre marzo y abril de cada año.
Esa primera emisión se llevó a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York y estuvieron presentes estrellas como Ozzy Osbourne y Cindy Lauper.
Tiempo después y gracias a WrestleMania, Vince implementó un nuevo modelo de negocios a través de los pay per view o pago por evento, con el cual se podían transmitir éstos varias veces al año y que contribuyó para lanzar otros eventos como Royal Rumble, SummerSlam o Survivor Series.
Con este nuevo modelo, McMahon fue el primer empresario en lograr contratos televisivos en Estados Unidos a escala nacional, con los cuales generó mayores ganancias y reconocimiento para la WWE entre los fanáticos.
Una estrategia fundamental para que la compañía alcanzara el éxito en todo el mundo, fue la incursión de McMahon en el ring, donde además de luchar creó personajes y rivalidades entre las figuras más importantes para la empresa en aquel momento, aumentando significativamente su rating.
Además de luchar y dirigir la WWE, Vince fundó su propia liga de futbol americano en 2001 y ha absorbido a otras compañías de lucha en Estados Unidos como la Extreme Championship Wrestling (ECW), convirtiendo a la WWE en el conglomerado más grande de lucha libre en a escala mundial y otorgándole a su propietario una fortuna de más de 3 mil millones de dólares
Además ha logrado entretener al Universo WWE en formas poco tradicionales, por ejemplo al enfrentarse con Donald Trump e incluso sus propios hijos, Shane y Stephanie.
3,000 Millones de dólares es lo que suma la fortuna que ha logrado el afamado empresario a lo largo de los años, gracias a su visión mediática y de negocios.
25,000 fanáticos componen el público al que entretiene en Estados Unidos, a través de los más de 300 espectáculos que presenta al año, ya sean televisados o en vivo en alrededor de 151 países en todo el mundo.