La empresa desarrolladora de vivienda Vinte informó que en el tercer trimestre del año su utilidad neta se ubicó en 101 millones 004 mil pesos, lo que significó una caída anual de 2.1 por ciento.
De acuerdo con el reporte trimestral financiero de Vinte, en el mismo periodo, pero de 2022, este indicador mostró un monto de 103 millones 171 mil pesos.
Vinte y su reporte trimestral
En cuanto a sus ingresos totales en el tercer trimestre del año en curso, éstos fueron de mil 066 millones de pesos, con lo cual se dio un avance de 4.9 por ciento. En el mismo periodo de 2022, Vinte alcanzó mil 017 millones de pesos.
Señaló que la producción de vivienda en México se encuentra en mínimos históricos, con solo 129 mil viviendas producidas en los últimos 12 meses a septiembre de 2023, con lo que la demanda adicional de viviendas estaría desabastecida en la mayoría de las regiones del país donde se potencializa el nearshoring.
"Ante la solidez y flexibilidad de nuestro modelo de negocio, así como a nuestro posicionamiento estratégico, contamos con la oportunidad para incrementar la oferta de casas en algunas plazas estratégicas", afirmó Vinte en su reporte trimestral.
Vinte indicó que se encuentra diversificada en cuanto a plaza y segmento, contando con una sólida presencia en Tecámac, Estado de México, zona con un reciente desarrollo de infraestructura relevante.
La proximidad del aeropuerto Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a los desarrollos muestra un beneficio relevante a sus clientes.
También cuenta el anuncio de la construcción del nuevo hub logístico T-MEXPARK de más de 4 millones de metros cuadrados con una inversión de 16 mil millones de pesos, que incrementa la posición del Estado de México como uno de los mayores con inventario industrial.
EDD