Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, director de relaciones institucionales de Inmobiliaria Vinte, señaló que uno de los propósitos de la empresa es generar acciones que ayuden al desarrollo humano.
La Fundación Vinte realizó alianza en 2019 con la fundación Construyendo y Creciendo para crear aulas para que trabajadores de la construcción continúen y terminen su educación básica.
Con esas aulas, los trabajadores de la inmobiliaria que no cuentan con su educación básica, pueden aprender a leer, escribir o bien, concluir su primaria, secundaria o preparatoria, incluso tomar cursos de computación, talleres de desarrollo humano, entre otros.
“Para Vinte, los trabajadores de la construcción también son parte de la familia y buscamos para ellos oportunidades de desarrollo, que a través de la fundación estén generando un cambio en sus vidas y así aportamos a los objetivos de desarrollo sostenible, ofreciendo educación de calidad”, dijo Carlos Cadena Ortiz de Montellano.
Desde hace más de 17 años, el modelo de negocio tiene como propósito promover la vida en comunidad con una clara visión sustentable y de protección ambiental, actualmente, más de 40 mil familias habitan en una comunidad Vinte.
“Con este tipo de iniciativas con gran enfoque social, Vinte continúa apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU Habitat referentes a la Educación de Calidad enfocado en los trabajadores de la construcción, esperamos inaugurar muchas aulas más”, añadió Cadena Ortiz de Montellano .