En el tercer trimestre del año, la controladora de restaurantes Alsea reportó ventas netas por 13 mil 948 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 1.4 por ciento respecto al mismo trimestre de 2019. Con menores restricciones a las operaciones de la industria restaurantera, la compañía espera superar los niveles de afectación que mantuvo en 2020, el año más crítico de la pandemia de covid-19.
“Vemos que ha disminuido al 100 por ciento las restricciones, que las oficinas están regresando, Vips empezará a repuntar en términos de venta para alcanzar creemos nosotros, en el primer trimestre del próximo año, el nivel de ventas que teníamos en 2019”, dijo.
De acuerdo con Rafael Contreras, CFO de la compañía, la vertiente de restaurantes casuales fueron las que tuvieron un mayor impacto en sus operaciones, tras el cierre de unidades físicas como medida preventiva al contagio; en contraste, las marcas del segmento QSR, como Domino’s y Starbucks, tuvieron un muy buen desempeño. Y fue Vips, la marca que comentó, resultó más impactada ante la emergencia sanitaria.
“Vips es la que ha estado más alejada de las ventas de 2019 y andamos ahorita cercanos a 80 por ciento; nos hemos enfocado a que ahora que regrese el consumidor a nuestro restaurantes, encuentren los productos icónicos con un mejor producto y que tengamos también un muy buen servicio”, dijo el directivo en conferencia a propósito de sus resultados financieros.
Sostuvo que ante la crisis, la compañía potenció sus programas de entregas a domicilio, lo que dio buenos resultados y ahora apostarán por implementar diferentes estrategias para apalancar el tráfico en unidades físicas.
MRA