Tener la visa americana es uno de los documentos más importantes para poder ingresar a Estados Unidos, sin embargo, existe un pequeño interrogatorio antes de que puedas comenzar a transitar por el país.
Las autoridades responsables pueden realizar algunas preguntas al visitante y estas también pueden ser al azar, así como aleatorias, sin embargo, cada una las debes responder con la verdad y proporcionar los datos que te soliciten.
Recuerda que la visa de turista y su portación solo es un filtro para ingresar y es obligatorio pasar por el apartado de Migración y Aduanas para completar dicho proceso de entrada a Estados Unidos.
- Te recomendamos Sinéad O’Connor y su deseo con Demi Moore; quería que la interpretara en su biopic Famosos
¿Qué preguntas realizan en Migración?
De acuerdo con Julio Oyhanarte, abogado de inmigración a través de un video de TikTok, mostró cuáles son las preguntas más frecuentes que pueden hacerse al momento de ingresar a este país.
Según el profesionista, son cuatro rubros en los que se especifican las preguntas de los entrevistados por parte de las autoridades.
¿Cuál es el motivo de tu viaje?
Esta pregunta se hace principalmente para los que tienen una visa de turista ya que las actividades recreativas no son lo único para lo que se puede ocupar, ya que también puede ser para tratamientos médicos.
Recuerda especificar cuál es el motivo por el que visitas el país, así como dar direcciones y nombres de familiares que se encuentren en Estados Unidos.
¿Cuánto tiempo piensas quedarte?
Otra pregunta importante es saber cuánto tiempo estarás en Estados Unidos, ya que necesitan asegurarse de que no te quedarás a vivir en el país.
Te recomendamos que enseñes tu fecha de reservación en el hotel así como el boleto de avión con destino en México.
¿A qué te dedicas?
Las autoridades necesitan saber si tienes un trabajo en México, de esta manera pueden estar seguros de que volverás a tu país.
¿Cuánto dinero traes?
Esto es con la intención de verificar que tus planes de turistear son ciertos y que cuentas con la solvencia económica para poder entrar al país y volver.
Ahora que ya conoces cuáles son las preguntas, no dudes en responderlas con toda la verdad.