Tener la visa americana es uno de los documentos más importantes para los viajeros y no todos pueden acceder a ella, lo que representa un privilegio para los que son aprobados por el Departamento de Aduanas.
Recuerda que para comenzar con los trámites necesarios primero deberás contar con el pago correspondiente del tipo de visa, así como tener todos los documentos en orden para presentar en la oficina de aduanas.
Las citas de la visa están tardando más de lo habitual, sin embargo, para comenzar el trámite, el primer filtro es el pago correspondiente.
¿Qué es la visa?
Una visa es un documento oficial emitido por un país que permite a una persona entrar, permanecer o salir de ese país por un período de tiempo específico y bajo ciertas condiciones. Existen varios tipos de visas, como de turista, trabajo, estudio, residencia, entre otras, dependiendo del propósito de la visita. https://www.milenio.com/negocios/visa-que-preguntan-sobre-tu-familia-en-la-entrevista
- Te recomendamos Dimite primer ministro francés tras moción de censura en su contra Internacional
¿Cuánto dinero necesitas para tramitar la visa de turista?
Primero debes saber que el concepto que pagarás primero es de 185 dólares, el cual es el precio de esta visa, el cual necesitas cubrir de manera obligatoria.
Ahora, también necesitas saber que éste es el único pago que debes hacer previo a que tengas la cita para la visa.
Por otro lado, el dinero que tengas en el banco es de importancia para que la Oficina de Aduanas tome en cuenta tu proceso, esto ayudará a determinar tu situación migratoria.
Es importante que en tu cuenta puedas tener entre 30 mil y 50 mil pesos lo que ayudará a que sea comprobado tu nivel de ingresos y que a su vez, de paso asegurar que volverás al país de origen.
Por ello, necesitas comprobar que tienes el suficiente dinero para que tu visa sea aprobada, así como mostrar lo que sea necesario para lograr esta acción.
¿Cómo comprobar tus ingresos?
Para hacer estas acciones, es suficiente con que muestres algunos recibos de nómina así como estados de cuenta de tu banco para comprobar el dinero que tienes.
Aunque esto no garantiza que te aprueben el documento, si podría ser una gran ayuda para mostrar que cuentas con la solvencia económica necesaria para ser un visitante de Estados Unidos.