El mes de septiembre es uno de los días que se encuentra en temporada baja para poder realizar un viaje, lo que significa que puedes comenzar con el trámite de tu visa, sin embargo, ¿cuándo podrían dartela si haces el trámite este 5 de septiembre?
¿Qué es la visa?
Una visa es un documento oficial emitido por un país que permite a una persona entrar, permanecer o salir de ese país por un período de tiempo específico y bajo ciertas condiciones. Existen varios tipos de visas, como de turista, trabajo, estudio, residencia, entre otras, dependiendo del propósito de la visita.
- Te recomendamos Visa 2024: ¿En qué consulado hay citas más rápido durante septiembre en México? Negocios
Este es el tiempo que podrías tardar para tener tu visa
Si eres un ciudadano que está buscando viajar a Estados Unidos, necesitas saber que es un trámite largo y un proceso que depende meramente de las fechas de citas disponibles para cada consulado y la Embajada de México.
Recuerda que sin una entrevista de visa, no podrás tener la aprobación para poder ingresar al país, por lo que es muy importante realizar los trámites en tiempo y forma, así como el pago indicado.
Recuerda que el consulado tiene sus tiempos diferentes a la Embajada, por lo que es importante que tengas en mente cuántos días puedes esperar hasta obtener una cita en alguna de estas oficinas.
Calendario de citas:
- Ciudad Juárez: 66 semanas
- Guadalajara: 78 semanas
- Hermosillo:47 semanas.
- Matamoros: 43 semanas
- Mérida: 82 semanas
- Ciudad de México: 74 semanas
¿Cuáles son los tipos de visa que existen?
- Visa de Turista (B-2): Para personas que desean visitar los Estados Unidos por turismo, vacaciones, o para recibir tratamiento médico.
- Visa de Negocios (B-1): Para personas que viajan a los Estados Unidos por negocios temporales, como asistir a reuniones, conferencias o capacitaciones.
- Visa de Estudiante (F-1, M-1): Para estudiantes extranjeros que desean estudiar en instituciones académicas o vocacionales en los Estados Unidos.
- Visa de Trabajo Temporal (H-1B, H-2A, H-2B, L-1, O-1): Para personas que tienen ofertas de empleo en los Estados Unidos para trabajos específicos y temporales, que requieren habilidades especializadas.
- Visa de Prometido/a o Cónyuge de Ciudadano/a Estadounidense (K-1, K-3): Para personas que están comprometidas o casadas con ciudadanos estadounidenses y desean unirse a ellos en los Estados Unidos.
- Visa de Inversor (E-2): Para inversionistas extranjeros que desean establecer un negocio o realizar inversiones sustanciales en los Estados Unidos.
- Visa de Intercambio (J-1): Para personas que participan en programas de intercambio cultural, educativo o profesional, como el programa Au Pair, programas de prácticas profesionales, o intercambios académicos.
- Visa de Artista, Atleta o Entretenimiento (P-1, P-2, P-3): Para artistas, atletas y miembros de grupos de entretenimiento que viajan a los Estados Unidos para presentaciones, competiciones o eventos.