Solo un tercio de mujeres adultas pertenece al sistema financiero: Visa

Si bien está situación es de gran impacto, también representa un área de oportunidad en la brecha de género, dice la directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez.

La digitalización apoya para cerrar esta brecha de género. | Archivo
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

La red de pagos digitales Visa advirtió que en México sólo un tercio de las mujeres adultas tiene una cuenta bancaria o pertenece al sistema financiero formal, lo que limita sus oportunidades de desarrollo.

“Esto es un dato de gran impacto porque, obviamente, una persona que entra al sistema financiero formal va creciendo sus oportunidades de desarrollo, de evolución, de acceso a vivienda, de acceso a crédito y, por lo tanto, de ir desarrollando su propia economía y la de su familia”, aseguró la directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez.

Durante su participación en el foro Liderazgo femenino; visión de transformación, organizado por Siemens, señaló que si bien está situación es de gran impacto, también representa un área de oportunidad en la brecha de género.

Sin embargo, aseguró, la digitalización es un gran catalizador y apoya muchísimo para cerrar esa brecha de género, para buscar una educación y una inclusión digital más equitativas y que lleve a las personas y, en este caso, a las mujeres a poder prosperar.

“Nosotros en Visa trabajamos mucho para que todas las personas y, obviamente las mujeres incluidas, puedan entrar a la digitalización, puedan entrar a la penetración del mundo de pagos digitales, que es el comercio activo”, señaló la directiva de Visa.

Agregó que esto es importante porque esto trae beneficios económicos muy tangibles, por lo que la compañía trabaja para que esto se vaya logrando y hoy, una persona simplemente con tener una computadora o un teléfono inteligente, puede de una manera mucho más sencilla integrarse al mundo financiero.

“Hoy una persona puede abrir una cuenta a través de un wallet, a través de muchas alternativas, de manera 100 por ciento virtual, comenzar a comprar y comenzar a construir su historial crediticio. Esto tiene un efecto positivo para todo mundo, pero particularmente para las mujeres”, dijo Luisa Adriana Ramírez.

No obstante, estudios de Visa revelan que sólo un tercio de los municipios de México está avanzado tecnológicamente en términos de contar con una sucursal bancaria, internet, cajeros automáticos y de todo lo que se requiere para la digitalización, lo que también limita el acceso de las mujeres a servicios financieros.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.