Aguas termales en Hidalgo, destino seguro en pandemia

Balneario Vito con aguas de 42 grados, opción turística en la región Tula

Balneario Vito de aguas termales. (Tomadas de Facebook)
Francisco Villeda
Atotonilco de Tula /

El balneario de Vito, ubicado en Atotonilco de Tula, es una opción turística para habitantes del Valle de México, debido a sus aguas termales, mismas que lo han caracterizado desde 1936, cuando fue fundado.

Situado en la comunidad Vito, a una hora de Pachuca y hora y media de la ciudad de México, este destino con aguas a 42 grados centígrados, es un punto preferido principalmente por visitantes del estado de México y la Ciudad de México.

Medidas sanitarias por covid

El balneario, que cuenta con albercas de aguas termales, toboganes, área infantil, hotel, restaurante, áreas verdes, área de comida, canchas recreativas y juegos, retomó desde el sábado 20 de febrero sus actividades, luego de que permaneciera cerrado varios meses por los contagios de SARS-CoV-2, enfermedad que produce el covid-19.

Ahora, para reactivar operaciones el balneario atiende estrictas medidas sanitarias, a fin de cumplir con las recomendaciones de las autoridades en la materia, tanto a nivel estatal como a nivel federal.

El balneario opera de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y para no rebasar el aforo máximo permitido, del 30 por ciento, se tiene que reservar la visita al centro recreativo o su estancia en el hotel.

La reservación se debe realizar vía telefónica al 778-73-5-01-23 o al 778-73-5-04-60, y al momento de efectuar la reservación se tiene que indicar el nombre y el número telefónico de contacto del titular de quien contratará el servicio.

El titular de la reservación deberá especificar durante el proceso el número exacto de las personas que visitarán el balneario, pues sólo se les permitirá el acceso a las personas que estén registradas en la contratación del servicio, pues el balneario tiene que atender estrictamente.

Precios de balneario Vito

El balneario Vito ofrece aguas termales y costos accesibles, pues el acceso al centro acuático tiene un costo de 120 pesos por persona adulta, 70 pesos para niños menores con una altura no superior a un metro con 20 centímetros, en el caso de los menores de 3 años de edad no pagan; en tanto que adultos mayores o con credencial de Insen o Inapam, el costo del acceso es de 70 pesos.

Cómo llegar a Vito

Para llegar al balneario desde la ciudad de México se debe tomar la autopista México-Querétaro, y salir en la desviación a Jorobas, para luego tomar la carretera federal Jorobas-Tula, en dirección al último punto, y 15 minutos después tomar la desviación de Conejos, hacia Atotonilco, y finalmente hacia la comunidad Vito; desde Pachuca se debe tomar la autopista Arco Norte o la Pachuca-Atitalaquia, hasta Atitalaquia, y luego tomar la carretera Atitalaquia-Apaxco, ya sea vía Tlamaco o Texas.

LAS MÁS VISTAS