Vitro informó que está revisando la posible suspensión temporal parcial o total de sus plantas de vidrio automotriz que dan servicio a los fabricantes de equipo original.
Lo anterior, tras el anuncio de las principales automotrices con operaciones de manufactura en México y en el mundo sobre la suspensión temporal de su producción por motivos vinculados a la pandemia del coronavirus (Covid-19) y los efectos negativos que está dejando en las economías en el mundo.
“La pandemia de Covid-19 está afectando a nuestros clientes y como consecuencia de ello, Vitro debe revisar con detalle la mejor manera de enfrentar esta situación para estar en posibilidad de seguir operando conforme las cosas vayan regresando a la normalidad”, señaló Salvador Miñarro, director general del negocio de Vidrio Automotriz de Vitro.
La compañía informó al público inversionista a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde refiere que durante las últimas horas ha recibido avisos de sus principales clientes de la industria automotriz en todo el mundo, que dan a conocer su decisión de suspender temporalmente las operaciones de fabricación de automóviles.
Durante la jornada bursátil de ayer, el precio de la acción de Vitro bajó 1.42 por ciento.