Vitro estará prepagando de forma voluntaria y anticipada 50 millones de dólares buscando mejorar su estructura financiera, según dio a conocer la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el día de ayer.
La empresa de fabricación de vidrio anunció que notificó a BBVA Bancomer, en su carácter de agente administrativo del crédito, su intención de prepagar voluntaria y anticipadamente la suma referida, buscando reducir el pago de intereses, acción que va en línea con el objetivo de Vitro de mantener una estructura financiera sólida y enfrentar oportunidades de crecimiento que puedan tener en el futuro, según corroboró Adrián Sada Cueva, director general de la empresa.
"Estamos comprometidos en seguir fortaleciendo nuestra posición financiera y con ello estar preparados para cualquier escenario que se pueda presentar en el mediano plazo", argumentó el directivo.
El prepago se realizará el 1 de marzo próximo, según se informó en el comunicado enviado a la BMV.
Cabe señalar que en su último reporte financiero, la empresa reportó un crecimiento de casi 20 por ciento en su flujo de operación, con un incremento de ventas de 2.6 por ciento año contra año.
Adelanto
La empresa fabricadora de vidrio informó que hará un prepago anticipado de 50 millones de dólares para mejorar su estructura financiera.
Preparativos
Adrián Sada Cueva, director general de la empresa, señaló que el movimiento se debe al objetivo de fortalecer sus finanzas y así estar preparados para escenarios a mediano plazo.