Vitro anuncia fusión de 4 filiales como parte de su plan de reducir costos

El refinanciamiento lo realiza Vitro en un año complicado debido a la baja demanda por algunos de sus principales productos debido a la pandemia, como los vinculados al sector automotriz.

Vitro. Foto: Roberto Alanís
Esther Herrera
Monterrey /

Vitro informó que llevó a cabo la fusión simultánea de 4 filiales a la matriz, las cuales son:  Vitro Automotriz, Distribuidora Álcali, Vidriera Los Reyes y VAU.

Este proceso corresponde a un plan que en septiembre de 2020 el fabricante de vidrio había anunciado en asamblea de accionistas.

La fusión e incorporación de estas 4 empresas es un paso que da Vitro hacia una nueva estructura organizacional, como parte de su plan para reducir costos operacionales.

“El día de hoy surtió efecto la fusión simultánea de estas 4 empresas subsidiarias, tal y como se había puesto en consideración el 22 de septiembre pasado en asamblea general extraordinaria de accionistas de Vitro”, señaló la compañía regiomontana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“La fusión simultánea de la compañía ha surtido efectos sin que se haya llevado a cabo la fusión de Vidriera Monterrey, S.A. de C.V., toda vez que a la fecha no se cumplió la condición suspensiva necesaria para que ésta pudiera surtir efectos de conformidad con lo acordado por la asamblea general extraordinaria de accionistas de Vitro”, aseguró Javier Arechavaleta Santos, director jurídico de la vidriera.

La empresa dijo que al concluir con éxito esta fusión, la compañía ha asegurado un gran paso para la implementación de la nueva estructura Vitro, misma que fue previamente aprobada por su asamblea general ordinaria de accionistas el pasado 1 de julio de 2020.

Hace 2 días, la compañía anunció que sus subsidiarias en Estados Unidos establecieron un contrato de compraventa de notas con The Prudential Insurance Company of América para refinanciar su deuda.

Se trata de la emisión de notas en dos tramos uno por 130 millones de dólares, con vencimiento el 30 de diciembre de 2026 y otro por 50 millones de dólares que estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2030, dijo Vitro.

“Este refinanciamiento se está consiguiendo en mejores términos de tasa de interés y plazo de pago lo cual traerá un beneficio a las finanzas de Vitro”, mencionó la empresa, en el comunicado.

Con estos recursos, Vitro realizará en los próximos días un pago parcial de deuda de 180 millones de dólares, vinculado a un crédito sindicado por 404 millones de dólares.

El refinanciamiento lo realiza Vitro en un año complicado debido a la baja demanda por algunos de sus principales productos debido a la pandemia, como los vinculados al sector automotriz.

Otras acciones que Vitro llevó a cabo en el 2020 fue suspender el pago del dividendo a sus dueños y reducir sus inversiones en activos fijos y gastos discrecionales.

LAS MÁS VISTAS