Vitro anunció el cierre de dos plantas especializadas en la producción de vidrio automotriz en Estados Unidos, como una medida para resolver el exceso de capacidad causada por el impacto de la pandemia covid-19.
Se trata de las plantas ubicadas en Evart, Michigan y Evansville, Indiana las cuales concluirán los procesos de cierre antes del 31 de Diciembre de 2020. Con esta medida Vitro busca la reducción de los costos fijos y mitigar el impacto de la crisis dando mayor utilización a otras plantas del sistema mejor equipadas tecnológicamente.
En un comunicado, la empresa descartó que los clientes se vean afectados por el cierre ya que otras plantas de Vitro tienen la capacidad de producir las piezas suministradas hasta ahora por las plantas de Evansville y Evart.
“Estamos comprometidos en apoyar a nuestros colaboradores afectados durante esta transición. La medida, aunque dolorosa, es necesaria para enfrentar la crisis y mantener competitividad a largo plazo” comentó Salvador Miñarro, presidente de Vitro Automotriz.
En el primer trimestre del año las ventas netas consolidadas disminuyeron 9.9 por ciento año contra año, principalmente debido al impacto de covid-19. En este periodo y ante la suspensión de operaciones de las armadoras Vitro suspendió sus operaciones en todas las plantas de vidrio automotriz.
srgs