Vitro, el productor de vidrio en México, negó que fuera adquirida por el fideicomiso de capital privado DHS Private Equity Trust, como se había dado a conocer en algunos medios.
"Bajo ninguna circunstancia, Vitro y sus subsidiarias tienen operación concertada alguna con DHS Private Equity Trust, y desconocen la existencia de alguna empresa en México (o en el extranjero) denominada Grupo Vitro que se dedique a la fabricación de vidrio y a la producción, distribución y ventas de diversas bebidas", manifestó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La empresa que dirige Adrián Sada refirió que fue a través de medios electrónicos que surgió dicha información.
"Vitro mantiene sin cambios su tenencia accionaria, administración y operación, incluidas sus plantas de fabricación de vidrio para el mercado automotriz, arquitectónico y de envases en América, Europa y Asia, así como las plantas de fabricación de productos químicos inorgánicos, máquinas y equipos para uso industrial", expuso sobre el tema.
Durante su Asamblea General Ordinaria del 22 de septiembre de 2020, la empresa anunció la fusión simultánea deVitro Automotriz, Distribuidora Álcali, Vidriera Los Reyes y VAU, como empresas fusionadas.
Al tercer trimestre del año pasado Vitro reportó ventas por 476 millones de dólares, 14.1 por ciento debajo a lo registrado en el mismo periodo de 2019.
MRA