Ante un panorama donde las industrias están llevando sus procesos productivos hacia la digitalización, la firma especializada en la fabricación de vidrio Vitro y la empresa dedicada a la infraestructura de tecnologías de la información Kyndryl, anunciaron una colaboración para acelerar el proceso de transformación digital de Vitro en sus plantas de producción y oficinas.
Este acuerdo, que incluye también la participación de la empresa Microsoft, se enfocará en mejorar la capacidad de administración de la infraestructura tecnológica de Vitro con agilidad, seguridad y resiliencia, al permitir el crecimiento, la generación de valor y la innovación de soluciones para sus clientes.
“El tema de transformación digital lo estamos trabajando en proyectos a través de otras herramientas tecnológicas para rediseñar la forma en la que llegamos al mercado para minimizar nuestros costos, para solventar los impactos que pueden tener la inflación y otras variables”, comentó en entrevista para MILENIO Humberto Figueroa, director de Sistemas y Tecnologías de la Información de Vitro.
Explicó que a través de torres de servicio que serán implementadas por Kyndryl, la más importante es la de cómputo central; en ella estaban todos los servidores que procesan todas las aplicaciones de Vitro para servicios internos de empleados y gestión de interfaces y conexiones con clientes y proveedores.
Esto tendrá un impacto positivo sobre todo en el mercado automotriz, donde las interfaces son en tiempo real para poder ser un proveedor de suministro de las armadoras; “es muy importante que esa infraestructura esté disponible porque cuando a mí me mandan una orden de producción, la tengo que recibir en tiempo real, mandarla a línea de producción y avisar a la planta que voy a embarcarles”, explicó Figueroa.
“Todo esto sucede en tiempo real, si yo tengo un retraso en eso pudiera potencialmente afectar la línea de producción de la armadora, por eso todos estos servicios tienen que ser super ágiles, redundantes y de alta disponibilidad para asegurar que que no afectamos a la cadena de clientes final”, agregó.
Por su parte, Kyndryl no va a participar en los procesos productivos de manufactura, pero va a brindar toda la infraestructura sobre la cual corren las aplicaciones y los sistemas que apoyan a los sistemas de manufactura.
La firma diseñó un enfoque de tecnologías de la información para transformar el entorno tecnológico de Vitro y de trabajo digitales.
El proyecto incluye una estrategia de migración a la nube para aplicaciones comerciales, la administración automatizada de servicios de red y conectividad y servicios de seguridad y resiliencia.
“Nuestro objetivo con esta alianza es ayudar a Vitro a evolucionar, adecuar, adaptar, mejorar y gestionar todos estos servicios que para ellos son críticos de cara interna y externa de una manera segura, confiable, con una incremento de disponibilidad de servicios generales”, comentó Julio Heshiki, director general de Kyndryl México.
Con la administración de Kyndryl la empresa vidriera busca incrementar el nivel de servicio, la satisfacción de los clientes y ofrecerles también innovación a sus proveedores para poder conectarse en este mucho más rápidamente, mejorando el servicio y permitiendo tener mejores opciones para crecimiento.
- Te recomendamos Producción de hidrocarburos líquidos alcanza 1.860 millones de barriles diarios en noviembre Negocios