Vittorio Forti va por el mercado de renta de trajes a través de internet

Vittorio Forti va por el mercado de renta de trajes a través de internet.

Entregan dos días antes del evento. Especial
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Vittorio Forti, la firma especializada en la venta y renta de trajes para caballeros, está ajustando su apuesta de crecimiento en el comercio electrónico, pues consideran que se encuentran en el momento ideal para atravesar la barrera hacia lo digital.

En entrevista con MILENIO Alejandro Franco, gerente de la firma mexicana que nació en 1932 en Ciudad de México y ahora está presente en 16 estados comentó: “En este momento consideramos que tenemos la preparación necesaria para tener el servicio de renta de forma digital, a través de una página que diseñamos específicamente para ello”, afirmó.

Gracias a una asociación con empresas de paquetería especializada y a que realizó rutas de distribución nacional con sus propios recursos, ahora consideran que tienen una cobertura completa para realizar entregas en tiempo y forma.

Franco indicó que con la página en internet puede existir una reducción importante en el tiempo de renta, pues de forma convencional lleva entre ocho y 10 horas entre el viaje y la selección del producto. Con la implementación digital el proceso se reduce a cerca de 10 minutos, y la oferta que dan es entregar el traje rentado dos días antes del evento de los clientes.

“Hicimos toda la planeación a nivel de producto y del proyecto, incluso cómo trabajar investigaciones de mercado y lo absorbimos para iniciar un nuevo negocio. Actualmente hacemos uso de nuestra fuerza laboral en los puntos de venta”, expuso el directivo.

Para ello, la empresa mexicana realizó 15 modelos diferentes entre niño y adulto, los clientes pueden ver videos sobre cómo tomar sus medidas, se ingresa la fecha del evento, se realiza el pago y con ello se ejecuta el pedido.

“Estamos interviniendo los puntos de venta con un muestrario físico y en la página de internet. Mandamos a hacer una producción que nos cubre para realizar 20 mil rentas anuales para darle un giro a un uso a obtener de manera simultánea en la calle. La cobertura es muy amplia”, afirmó. 

Quieren a los millennial

La intención es atacar el mercado de la generación millennial, el cual ya representa alrededor de 50% de sus ventas, con un ticket promedio de mil 750 pesos.“Ciudad de México y área metropolitana han dado buena respuesta seguidas de Guadalajara y Tijuana”, dijo Franco.


LAS MÁS VISTAS