"Ese pasajero no es real": Viva Aerobus hace eco de 'boom' de cuerpos "no humanos" de Maussan

La aerolínea mexicana de bajo costo le dio un giro humorístico a la reciente revelación de Jaime Maussan, investigador del fenómeno OVNI, en el Congreso.

La aerolínea compartió en sus redes sociales una monografía temática. | Especial
y Lizeth Hernández
Ciudad de México /

La aerolínea low cost Viva Aerobus aprovechó el revuelo en redes sociales causado por la revelación de Jaime Maussan de los supuestos seres "no humanos" en el Congreso para lanzar una campaña publicitaria con una temática de otro mundo.

Se trata de una monografía realizada por ilustradores y memeros de Memegrafía, el proyecto que a través de láminas ilustrativas busca explicar las tendencias del internet en México mezclando lo didáctico con el humor.

“Los aliens ya descubrieron la mejor forma de volar en México y festejar las fiestas patrias”, fue el mensaje que compartió la aerolínea en la red social X (antes Twitter) acompañado de la monografía y que ya suma 2 mil 671 reproducciones.

Así, con mensajes como "¡Ese pasajero no es real!", "Voy a volar en las naves más nuevas de México con Viva", "Qué agusticidad, compa" y "Checando las mejores ofertas de vuelos", la aerolínea le dio un giro humorístico a la insólita revelación.

¿Qué son los seres “no humanos”?

De acuerdo con lo expuesto por Jaime Maussan, investigador del fenómeno OVNI (las siglas de objeto volador no identificado), en la Cámara de Diputados el pasado martes 12 de septiembre, los supuestos seres “no humanos” son seres que estaban sepultados en minas de diatomita y que fueron hallados hace mil años en Cusco, Perú.

Para sustentar sus dichos, Maussan mostró a los diputados dos pequeñas urnas que en su interior contenían las supuestas osamentas de lo que llamó “seres inteligentes y sensibles no humanos”, aunque no entró en detalles sobre cómo llegaron a Cusco los restos ni tampoco usó la palabra extraterrestre.

“Resulta trascendental reconocer estos fenómenos en México, convertir a nuestro país en uno de los primeros en el mundo en aceptar la presencia de los no humanos en nuestro planeta”, sentenció el investigador.

Sin embargo, al día siguiente el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un comunicado en el que refirió que a pesar de los numerosos estudios sobre el tema, "hasta la fecha no hay ningún reporte observacional o experimental que ofrezca evidencias de vida fuera de la Tierra o de visitas de civilizaciones de otros mundos".

Conscientes de que la posible existencia de vida o civilizaciones más allá de la Tierra son de gran interés para la población, la Máxima Casa de Estudios destacó la importancia de discutir y analizar sobre tema con el apoyo de en las instituciones de investigación científica y adhiriéndose a los estándares éticos y rigurosos.

"Así como los detectives analizan con cuidado la escena de un crimen buscando las evidencias, los científicos analizan meticulosamente los datos obtenidos en los observatorios. Los primeros interesados en la búsqueda de vida extraterrestre son los científicos y seguirán buscándola con el rigor que exige la ciencia", añadió el instituto de la UNAM.

Una historia de OVNIS y aviones

La mañana del 3 de mayo de 1975 el piloto mexicano Carlos Antonio de los Santos Montiel hizo contacto con la torre de control del centro de México para pedir socorro, asegurando que había perdido el control de una avioneta con matrícula XB-XAU y que tres objetos visuales no identificados lo escoltaban. “¡Mayday, mayday, mayday!”, fue el grito de auxilio.

Vía transparencia MILENIO tuvo acceso a la grabación de la conversación que aquel día tuvo el piloto con el personal en tierra de la torre de control, en donde en viva voz se escucha a De los Santos describir el incidente.

“Estoy volando aparentemente sin control (....). El avión está sin control (...). Yo no estoy controlando el avión (...). Tengo tres objetos visuales no identificados volando alrededor de mí, uno se precipitó hacia al avión y me pegó en la parte inferior del avión (...)”, se escucha pronunciar con desesperación al aviador.

En el audio con folio 33002852200100, proporcionado por el Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, el piloto cuenta que cuando recién había despegado del aeropuerto de Zihuatanejo, Guerrero, con rumbo a la Ciudad de México sintió que alguien lo observaba y al dirigir la mirada a uno de los costados de la aeronave observó un objeto en forma de platillo.

Al ser descubierto, este primer objeto desapareció de la vista de De los Santos, pero instantes después apareció un segundo OVNI del otro costado de la aeronave, y cuatro segundos más tarde un tercero se hizo presente, el cual se colocó por debajo, rozando el tren de aterrizaje.

“Estoy probando el tren de aterrizaje y aparentemente no sale, estoy en mi posición, estoy estableciendo en el radar 004 del VOR Tequesquitengo, el avión está volando sin control, yo no estoy controlando”, prosiguió.

Los OVNIS volaron junto a la aeronave durante cerca de 18 minutos, que para el piloto fueron una eternidad. Transcurrido este periodo de tiempo, los objetos voladores no identificados desaparecieron de forma súbita y De los Santos recuperó el control de la avioneta.

Este incidente quedó registrado como uno de los primeros reportes documentados por la aviación civil en los que se habla de OVNIS.

Con información de: Jorge Martínez 

AMP

  • Áxel Martínez
  • axel.martinez@milenio.com
  • Editor web de la sección de Negocios de Milenio. Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.