Viva Aerobus lanzó su nuevo vuelo de conexión directa entre Monterrey y Las Vegas, con el que esperan sumar 38 mil asientos para sus usuarios, y aprovechar el mercado que existe entre las dos ciudades.
Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, presentó la nueva ruta ante socios comerciales, de la mano con Ricardo Dueñas, director general de OMA, y explicó que encontraron que solo existe una aerolínea que ofrece este vuelo, pese a tratarse de uno de alta demanda para los regiomontanos.
- Te recomendamos Nemak, proveedor del año de GM Negocios
En concreto, se estima que 60 mil regiomontanos viajan a Las Vegas cada año, de acuerdo a las cifras de las Oficinas de Turismo de la ciudad estadounidense.
Zuazua adelantó que la expectativa es que se eleve el número de visitantes regios derivado del lanzamiento de la ruta, que además tendrá un precio promedio de 76 dólares.
"Es un mercado muy popular, se trata de un avión de unos 186 asientos y podemos tener tarifas de menos de 80 dólares en vuelos sencillos. Esperamos también un impacto económico en Las Vegas de 27 millones de dólares al año, derivado de esta ruta porque tiene atractivo familiar pero también de trabajo, recordemos que Las Vegas es la ciudad con mayores 'expos' en el mundo", aseguró.
El vuelo tendrá una frecuencia de jueves y domingo, y estará disponible este verano de manera permanente.
Zuazua también agregó que con este lanzamiento suman ya, desde la ciudad de Monterrey, 32 rutas directas a otras ciudades, de las cuales 3 son internacionales. De estas, 9 rutas son exclusivas de la aerolínea que dirige. Esto, insistió el directivo, también ubica a Monterrey como su principal centro de conectividad, seguido por la Ciudad de México.
Y según el mismo Zuazua, y el director general de OMA, Ricardo Dueñas, 32 de cada 100 asientos que se utilizan diariamente en Monterrey en vuelos, son en aviones de Viva Aerobus.
Crecerá Viva 18% este año
Viva Aerobus estaría creciendo entre un 18 y 20 por ciento en este año, según las estimaciones de su director general, Juan Carlos Zuazua.
En entrevista, el directivo adelantó que aunque perciben posibles riesgos en el futuro, tanto en México como en el resto del mundo, la marca se mantiene en un ritmo de crecimiento estable de doble dígito anual desde hace años, además de que el sector se encuentra en una etapa de crecimiento.
"Modelos de negocio como el nuestro, nos permite bajar el costo y por ende bajar las tarifas, y ante la caída o la gradual reducción de precios se estimula la demanda y crece", argumentó.
Detalló que, en el caso de la aerolínea que dirige, el año pasado registraron una tarifa promedio de 525 pesos por vuelo, la más baja del mercado. Lo que también les permite mantener la demanda de asientos en sus vuelos.
Cabe señalar que, de acuerdo a cifras de OMA (controlador del Aeropuerto de Monterrey), en el aeropuerto local se reciben 10 millones de pasajeros. Por lo que Zuazua insistió en que las cifras son alentadoras.
En el caso de Viva Aerobus, cada avión puede realizar entre 4 y 6 vuelos diarios, dependiendo de la ruta y la distancia entre las dos ciudades, y se estima que pasan alrededor de 20 minutos en tierra entre cada vuelo.