La aerolínea Viva Aerobus registró una pérdida neta de 600 millones de pesos durante el primer trimestre del año, situación similar al mismo periodo de 2021, cuando su escenario negativo se ubicó en 529 millones de pesos.
En su reporte financiero, la empresa señaló que el total de sus ingresos de operación aumentó 104 por ciento a 5 mil 313 millones de pesos, reflejando mayores ingresos unitarios por pasajero, la recuperación del factor de ocupación y el crecimiento de la capacidad.
“Durante el trimestre, los pasajeros reservados incrementaron 65.7 por ciento a 4.3 millones, reflejando una mayor demanda en el mercado doméstico e internacional”, indicó Viva Aerobus.
Durante el primer trimestre del año en curso, la aerolínea incorporó dos aeronaves (Airbus 321neo) respecto al periodo anterior y 13 aeronaves (ocho Airbus 321ceo y cinco Airbus 321neo) en comparación con el mismo periodo de 2021.
A 31 de marzo de 2022, Viva Aerobus informó que cuenta con instrumentos de cobertura de precios de la turbosina y de tipo de cambio para mitigar la volatilidad y los movimientos en ambos.
AMP