La aerolínea Viva Aerobus informó que en el primer trimestre del año registró una pérdida neta de 36 millones de dólares, que se suma al escenario negativo del mismo periodo de 2021, de menos 28 millones de dólares.
En su reporte financiero, la empresa dijo que en el periodo referido sus ingresos totales operativos fueron de 347 millones de dólares, con lo cual se dio un aumento anual de 34 por ciento.
Asimismo, Viva Aerobus informó que sus gastos de operación fueron de 368 millones de dólares, lo que significó un incremento de 30.6 por ciento.
"Aunque el entorno de la demanda se mantiene robusto, la industria continúa enfrentando sus propios retos, principalmente relacionados con la cadena de suministro, con retrasos en la entrega de aeronaves, motores y componentes de repuesto, aunado a precios de la turbosina y niveles de inflación por arriba de promedios históricos", expresó el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua.
El retraso de México en la recuperación del categoria 1 ha estancado nuestro crecimiento en el mayor mercado transfronterizo del mundo (México-Estados Unidos), añadió el directivo.
- Te recomendamos Bio Pappel celebra 60 años de Scribe con inauguración de fábrica en Tlalnepantla Negocios
MRA